image description
« Volver al blog

Las apps mejor valoradas de 2017

Con el año a punto de acabar, toca hacer una valoración de cuáles han sido las mejores apps de 2017 en cuanto a entretenimiento, utilidad e innovación. Cada año, Google Play Store (Android), App Store (Apple)  y otras plataformas de gran influencia, como Facebook, proponen sus propias listas con las mejores aplicaciones que han sido desarrolladas a lo largo del año. En DIGITAL55 hemos querido recopilar las que, a nuestro parecer, son lo mejor de lo mejor.

Las aplicaciones solucionan problemas cotidianos, organizan aspectos importantes de nuestras vidas o, simplemente, nos mantienen entretenidos en nuestros momentos de ocio. Cada año, aparecen nuevas apps con revolucionarias funcionalidades que pueden resultar de gran ayuda para los usuarios. Aplicaciones para ayudar a los niños con sus deberes, comunidades para asistir a personas con discapacidades o redes sociales para aprender idiomas son algunas de las apps que mejor acogida han tenido por el público en este 2017.

 

Mejor app, según Google Play

Directos al grano, Socratic (1-5 millones de descargas en Google Play) ha sido la mejor aplicación de este 2017 según la store del sistema operativo Android. Esta app, cuya finalidad es ayudar a los jóvenes con sus deberes de matemáticas, ciencias, historia o inglés entre otras, cuenta con una nota media entre las stores de Apple y Android de nada menos que 4,8 sobre 5.

La aplicación funciona como un buscador con las preguntas: escribes la frase y la app se encarga de encontrar una respuesta en internet. Pero su característica diferenciadora se encuentra en los cálculos. Escribes una operación matemática en un papel, con la cámara del teléfono móvil le haces una foto y la aplicación se encarga de interpretar los números y símbolos y procesar el cálculo para darte la solución paso a paso.

La aplicación está disponible tanto para Android en Google Play, como para iOS en la App Store.

 

Best of 2017, según Apple

La realidad aumentada está de moda, por eso Apple plantea su lista con las mejores apps de 2017 que utilizan esta tecnología:

  • Euclidean Lands: Un videojuego de puzzles en 3D que se ajusta al entorno. Puntuación: 4.6 sobre 5.

 

  • Filmr: Uno de los editores de vídeo más completos que existen ahora mismo en el mercado. Puntuación: 4.5 sobre 5.

 

  • Insight Heart: Un corazón en 3D que permite la interacción con él a través de la realidad aumentada. Puntuación: 4 sobre 5.

 

Destaca la aplicación IKEA Places, que permite generar en 3D una amplia variedad de muebles de su catálogo, y posibilita al usuario conocer cómo quedarían en su casa. Cuenta con un 3.5 sobre 5 de nota media. Esta nueva app es exclusiva de Apple.

(https://static1.squarespace.com/static/55b25edee4b00a6772a63fc6/t/59c602f1e5dd5b140a4e32f5/1506149119996/6g-ikea-places-virtual-furniture-solves-real-problem.gif)

 

Aplicaciones que más han destacado en 2017

Cookpad Recetas

Puntuación media entre App Store y Google Play: 4.1.

Descargas en Google Play: 10-50 millones.

La aplicación actúa como una red social donde compartir o utilizar recetas explicadas paso a paso. También permite subir o ver fotos de los platos preparados por otros usuarios. Cookpad cuenta con una gigantesca comunidad que ha reportado más de 92.000 comentarios positivos en Google Play Store y se encuentra en el top cinco de las mejores apps sociales en la misma plataforma. Pero no solo se reduce a una aplicación móvil, también cuenta con una página web donde se pueden encontrar una enorme cantidad de recetas creadas por los usuarios. La app está disponible tanto para iOS, como para Android.

 

Be my eyes

Puntuación media entre App Store y Google Play: 4.9.

Descargas en Google Play: 50.000-100.000.

Be my Eyes es una aplicación cuyo único propósito es hacer la vida más fácil a las personas invidentes. La app funciona de forma sencilla: Cuando un usuario invidente necesite ayuda para leer, encontrar algo o ubicarse en algún lugar, la aplicación establecerá una conexión de video y audio que recibirán los usuarios videntes, hasta que alguien que esté disponible en ese momento pueda atender su petición.

La aplicación Be my Eyes se ha llevado el premio de app más innovadora de 2017 en Google Play y es una de las apps mejor valoradas en iOS y en Android.

 

Star Walk Kids

Puntuación media entre App Store y Google Play: 4.3.

Descargas en Google Play: 100.000-500.000.

¿Quién dijo que aprender no es divertido? Star Walk Kids es un mapa estelar interactivo para que los más pequeños aprendan astronomía de una forma sencilla y divertida. Cuenta con podcast y elementos interactivos que explican fácilmente cada uno de los planetas del sistema solar y otras estrellas y objetos del universo, acompañados con datos curiosos y de interés para los niños.

Está disponible en la store de Android y en la de iOS. Pero cuidado, si eres usuario de Apple, esta aplicación te costará 3,49 euros.

 

Kudos

Puntuación media entre App Store y Google Play: 4.0.

Descargas en Google Play: 100.000-500.000.

De niños pasamos a adolescentes. Kudos consiste en una red social segura para los jóvenes. Los padres podrán saber en todo momento cómo interactúan sus hijos con la aplicación.

Entre otras cosas, esta nueva app permite elegir quiénes de las personas que has agregado pueden ver las fotos que publicas, hacer una selección de mejores amigos o explorar y participar en distintos grupos en función de tus aficiones. La aplicación ha sido catalogada por Google Play como una de las mejores apps sociales de este 2017. Se puede descargar de Google Play y de la App Store.

 

Maya

Puntuación media entre App Store y Google Play: 4.6.

Descargas en Google Play: 5-10 millones.

Maya es un sencillo calendario del ciclo menstrual. Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de predecir cuándo comenzará el ciclo, en función de si estás en una relación, si tomas la píldora, tu temperatura corporal y los estados de ánimo. La aplicación también facilita el acceso a consultas médicas y conocer los días fértiles.

Ha sido una de las ganadoras de los premios FbStart Apps 2017, y se puede descargar tanto en Android, como en iOS.

 

Tandem

Puntuación media entre App Store y Google Play: 4.6.

Descargas en Google Play: 1-5 millones.

Tandem es una red social para aprender idiomas de forma sencilla. La idea, bastante revolucionaria, se basa en la interacción entre personas de distintos países para que se ayuden mutuamente a aprender un idioma nuevo. Los “profesores” son simplemente personas nativas dispuestas a echar una mano a otros usuarios que quieren perfeccionar su nivel en uno o varios idiomas.

Con una comunidad de más de 100 millones de personas, las interacciones se basan en proponer un tema de conversación, el idioma en el que te gustaría debatirlo y esperar a que alguien se interese vía chat o a través de conversaciones de audio y video.

La aplicación ha sido elegida por Google Play como una de las mejores aplicaciones sociales del 2017 y está disponible tanto para los terminales con el sistema operativo Android, como los que utilizan iOS.

 

Money Lover

Puntuación media entre App Store y Google Play: 4.5.

Descargas en Google Play: 1-5 millones.

Money Lover es una app que permite controlar los gastos del día a día. Su interfaz es muy intuitiva y fácilmente accesible a la amplia cantidad de opciones que ofrece. La app también posibilita la creación de presupuestos para conocer la viabilidad de una idea, y un seguimiento muy completo de ahorros, facturas, etc.

Esta aplicación se encuentra dentro de la lista Android Excellence Apps, por lo que es una apuesta segura de calidad. Existen dos versiones: una gratuita y una de pago y ambas pueden descargarse desde Google Play y desde la App Store.

 

SoloLearn

Puntuación media entre App Store y Google Play: 4.9.

Descargas en Google Play: 1-5 millones.

Y por último, pero desde luego no menos importante, se encuentra la aplicación SoloLearn. La finalidad de esta app es enseñar a programar a los usuarios aficionados. Es una de las aplicaciones que mejor valoración tiene en Google Play, con más de 150.000 comentarios positivos. Dentro de la aplicación hay lecciones y ejercicios prácticos de los lenguajes de programación más populares del momento: Phyton, HTML, CSS, JavaScript, C++, Java, PHP, SQL, Ruby, JQuery, C# y Swift.

La aplicación es una de las ganadoras del premio FbStart Apps de Facebook y está disponible tanto en Google Play, como en la App Store.

 

Como conclusión, en este 2017 hemos visto aplicaciones muy heterogéneas en los tops: apps de voluntariado, de recetas, redes sociales para niños, aquellas que echan una mano en matemáticas a los jóvenes u otras para aprender idiomas o programación. Todas ellas con funcionalidades que ayudan o mejoran nuestro día a día. Con el año a punto de acabar, conocemos qué tendencias va a haber en el diseño de UX/UI en las apps el próximo año y solo podemos pedir que nos traiga iguales o incluso mejores aplicaciones que nos hagan la vida más fácil.