image description
« Volver al blog

DIGITAL55 en el code challenge de SAP-FIORI

Desarrollo de apps sobre SAP-FIORI

El domingo 3 de marzo estuvimos en Barcelona todo el día en el evento organizado por  APPLE y SAP en el marco del MOBILE WORLD CONGRESS. APPLE nos invitó a participar en un code challenge para crear apps en iOS sobre SAP-FIORI, el SDK de SAP para desarrollo de aplicaciones empresariales en IOS.

Asistieron equipos de todas las grandes consultoras y de muchos países europeos.  A primera hora, SAP y APPLE hicieron una presentación del producto. A continuación, expusieron los requisitos y dieron un plazo para wireframing. El resto del día estaba dedicado a programar.

A las 18:30 se presentaron los resultados. Poco tiempo para crear una app empresarial, pero el suficiente para valorar las capacidades de SAP-FIORI. El Kit de Desarrollo lanzado por SAP es una mezcla de componentes que permiten conectarse a la infraestructura en cloud de la compañía de forma segura, unido a una serie de controles UX nativos para la creación de interfaces de usuario que trasladan la funcionalidad SAP a dispositivos móviles. Otra de las bondades que promete es la de facilitar la sincronización de datos entre app y backend y el funcionamiento offline de las aplicaciones de forma transparente al desarrollador.