image description
« Volver al blog

Cinco startups españolas que merece la pena seguir

Seguimos identificando empresas que merece la pena seguir en el contexto de las startups españolas:

Coverfy

Coverfy es una startup creada por Manuel Arianoff en 2016 y que funciona como un comparador de seguros. Compara los seguros que ya tienes contratados y te avisa, a través de su app (Android / iOS) si existen duplicidades, qué cubre tu seguro y qué no y cuánto podrías ahorrar en ellos.

coverfy-startup-espanolas

Su uso es bastante sencillo. El usuario se registra en la app, selecciona las compañías con las que tiene seguros contratados y autoriza mediante una firma digital que Coverfy pueda acceder a sus pólizas y se convierta en su correduría de seguros. Esta gestión no tiene ningún coste y tiene la posibilidad de darse de baja del servicio en cualquier momento.

Coverfy fue la única startup española en ser finalista en los “Global Fintech Awards 2017” y cuenta con más de 71.500 usuarios y una valoración media de 4,5 sobre 5 entre las plataformas de Google Play y App Store. La startup cerró en octubre del año pasado con una ronda de financiación de 3,5 millones de euros.

 

New Insurance Broker Web (NIBW)

Continuamos en el mundo de los seguros, New Insurance Broker Web, la startup creada por los hermanos Alberto y Fernando de Lope en 2012 que es pionera en pólizas de seguros temporales en España. Desarrollaron la idea de “seguros por días” gracias a la colaboración de las aseguradoras AXA, ARAG y GES. Actualmente, ofrecen seguros por días de 1 a 28 días; y por semanas, de 1 a 12 semanas.

Los seguros por días van desde seguros para coches y motos, hasta seguros para embarcaciones, sector agrícola y remolques o caravanas. Además pueden ser contratados a través de su página web o su aplicación (iOS / Android), desarrollada por DIGITAL55.

4-starup-innovadoras

 

Seguros por días ofrece microseguros y seguros temporales.

Freeditorial

[…] era una lectura obligatoria, pero los alumnos se quejaban, con razón, del precio de los libros en Amazon. Más de treinta dólares y no se sabía en qué condiciones porque era una edición del año del ruido”. Así respondía Yolanda Montesinos en una entrevista al porqué surgió la idea de fundar en 2012 Freeditorial Publishing House, una startup con raíces españolas en la que se pueden encontrar en su web una amplia variedad de libros para descargar de forma totalmente gratuita y legal, tanto en español, como en inglés.

mejores-startup-es

La startup también cuenta con una app en el sistema Android para poder tener acceso a los libros de la plataforma en todo momento y, próximamente, también estará disponible para iOS.

Además, Freeditorial tiene una sección para escritores donde cualquiera puede darse de alta de forma gratuita y subir sus textos al sitio web para compartirlos con el resto de lectores de la comunidad. Así que, si te gusta escribir relatos o poesía, o simplemente eres asiduo a la lectura, esta es tu plataforma.

 

Freeditorial ofrece libros gratuitos y libres de derechos.

Tallerator

Tallerator es una de esas startups que desde el principio de su creación lo único que hace es subir como la espuma. Fundada en 2012 por Pedro Pages, este comparador de talleres triplicó su facturación en tan solo 3 años, hasta llegar a los 3,5 millones de euros. Pero eso no es todo, en 2017 esta startup española aumentó su facturación en un 43% más, llegando así a los 5 millones de euros.

tallerator-startup-espanolas

Su principal finalidad es proporcionar a los clientes la posibilidad de encontrar los talleres más cercanos a su zona, que trabajen con la marca y el modelo de su vehículo, y compararlos entre sí para que este pueda conocer cuáles tienen el mejor precio o servicio. Tallerator también ofrece otras opciones como la de pedir presupuestos gratis a los talleres que están registrados en la plataforma o la de puntuarlos para que otros clientes puedan conocer la reputación del taller antes de tomar una decisión.

La startup española también es una oportunidad para que muchos talleres de España den el salto digital. Los profesionales pueden registrarse de forma gratuita en su directorio y aparecer en las búsquedas de los usuarios.

 

Tallerator encuentra tu taller más cercano y con la mejor oferta.

Stratomoto

Stratomoto surgió en 2013 y en tan solo cuatro años se ha convertido en un referente del sector de recambios de motos. Es la tienda online de repuestos con mayor disponibilidad en toda España y en su página web tienen en stock gran cantidad de piezas para más de 80 marcas diferentes, así como atuendo especializado para moteros a precios altamente competitivos.

Su blog es uno de lo más visitados del sector y en él se puede encontrar información muy completa sobre temas de interés para los aficionados a las motos, como consejos, curiosidades, tutoriales, etc.

stratomoto-startup-espanolas

Stratomoto es el líder en venta minorista de repuestos para motos.