Catálogo de componentes web reutilizables: gran reto para las empresas

Lara González18-Feb, 2020
Tags:

El gran reto de las organizaciones es crear un buen catálogo de componentes web fácilmente reutilizables. No todas las empresas están preparadas para este problema.

  • Las empresas consideran que los desarrolladores necesitan formación integral.
  • Es necesario trabajar en nuevas formas de interactuar con el usuario final.

Desayuno CTOs con Digital55

Con el objetivo de compartir experiencias en el uso de las tecnologías de JavaScript, el pasado miércoles 12 de febrero, Digital55 organizó junto con Adigital un desayuno de directores de tecnología en la biblioteca del hotel Hospes Puerta de Alcalá con el tema: Angular y otras herramientas de JavaScript: aplicaciones y resultados.

Al desayuno asistieron representantes de BBVA, MAPFRE, Patria Hispana, Analyticalways, Adigital y Digital55. Durante más de dos horas tuvo lugar un interesante debate sobre la evolución y aplicaciones de estas herramientas en el desarrollo web y móvil en el que se trataron los siguientes temas:

  • Cómo el concepto de web component se ha «pervertido» y está ahora vinculado únicamente a las herramientas cuando debería estar completamente desligado de las mismas.
  • Los retos en las organizaciones para crear un catálogo de web components verdaderamente extensible y reutilizable. Diferencias entre grandes organizaciones, creadores de producto y software factories.
  • Desarrollo móvil usando plataformas nativas vs. soluciones como Xamarin o Ionic.
  • La relevancia de trabajar en nuevas formas de interactuar con usuario final, por encima de la navegación tradicional: WhatsApp, voz…
  • Características deseables en un buen desarrollador frontend. ¿Es posible ser un buen desarrollador sin atesorar un conocimiento transversal más allá del frontend?
  • La importancia de la formación integral, más allá de frameworks específicos.
  • El papel que debe jugar la universidad en la formación de desarrolladores.

Desayuno CTOs con Digital55

El próximo día 19 de marzo Digital55, en colaboración con Codemotion y Adigital, organizará un nuevo desayuno de CTOs debido a la convicción de que el intercambio de experiencias es un interesante ejercicio para los directores de tecnología.

Lara González

Head of Marketing & New Business