image description
« Volver al blog

Algunas iniciativas innovadoras en el sector inmobiliario norteamericano

Estados Unidos se encuentra a la cabeza en cuanto a innovación en el sector inmobiliario. Los norteamericanos tienen una concepción más inversora del hogar. Seguimos el mercado periódicamente en busca de iniciativas innovadoras. Algunas de las últimas que hemos detectado son las siguientes:

Point: “Ponga a la venta” una parte de su casa

Imagine tener dinero en una caja fuerte a la que no tiene el acceso permitido. En su lugar, debe pedir prestada una cantidad equivalente de dinero en un banco y pagar los intereses bancarios. Eso es a lo que los propietarios se enfrentan todos los días con la riqueza inmovilizada en sus hogares. Acceder a esa riqueza requiere préstamos contra el hogar, refinanciamiento de capital, préstamos con garantía hipotecaria o líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés). Point soluciona este problema. Con esta introducción, Point pretende captar a los clientes potenciales con su método revolucionario.

A priori funciona de una forma sencilla:

  • El propietario proporciona sus datos y si están interesados en la casa, le hacen una oferta.
  • Si acepta la oferta, un tasador, el cual tendrá que pagar el propietario, visitará la casa para comprobar el estado.
  • Una vez terminada la visita, Point ingresa el dinero acordado en su cuenta.
  • En el máximo de 10 años pueden darse, a grosso modo, dos escenarios: 1) vender la casa y pagar a Point un tanto por ciento que oscila entre el 10% y el 25% de la tasación en el momento de la venta, más el dinero invertido por Point en su día. 2) recomprar el tanto por ciento que vendió a Point con el precio de tasación de la vivienda en el momento de la recompra (solo si ha aumentado).

 

Point es una plataforma totalmente digital que, por ahora, opera exclusivamente en todo el continente americano. Si bien podría verse como Líneas de Crédito con Garantía Hipotecaria (HELOC), se diferencia de estas en que no requiere pagos mensuales con intereses variables y no está concebida como un préstamo, sino como una inversión.

 

RealConnex: Comunidad para profesionales del sector

RealConnex funciona como una red social para que los profesionales del sector inmobiliario estén conectados los unos con los otros. En el momento del registro, estos profesionales deben proporcionar ciertos datos sobre qué especialidad realizan dentro del sector inmobiliario (compra-venta, inversiones, desarrollo de negocio…) para así poder ser encontrados más fácilmente por otros profesional que necesiten sus servicios en un momento determinado.

Es una comunidad digital con más de 700.000 miembros que además funciona como una plataforma de crowdfunding, proporcionando a los usuarios registrados proponer una idea de negocio y recibir recaudación o apoyo profesional de otros miembros de la comunidad.

 

Buzz Buzz Home: Venta y alquiler de casas exclusivas de nueva creación

Buzz Buzz Home se trata de una inmobiliaria totalmente digital que ofrece a sus clientes la venta o alquiler de pisos de nueva creación en una gran cantidad de zonas exclusivas del territorio canadiense y estadounidense.

La plataforma también permite que profesionales del sector inmobiliario se registren en ella y poder captar nuevos clientes que accedan a la web.

 

Cadre: Inversiones en inmuebles

Cadre es una plataforma digital creada en 2014 y cuya finalidad es la de proporcionar a individuos e instituciones la posibilidad de invertir en inmuebles a precios altamente competitivos. Una vez el usuario se ha registrado en la web, este tiene la posibilidad decomprar porcionesde bienes inmuebles ofertados en la plataforma.

En un primer momento, Cadre hace una inversión en todas las ofertas aprobadas dentro de la plataforma. Posteriormente, los usuarios realizan una inversión mínima de 100.000 dólares en el inmueble ofertado. Tras ello, Cadre trabaja con el propietario del inmueble con la finalidad de gestionar estratégicamente el activo y maximizar el valor. Una vez cerrado el trato, la plataforma gana una parte proporcional a lo que invirtió y las comisiones de los inversionistas.